Una definición de meditación


Meditación y ConscienciaMe gusta la definición de meditación que hace mi amigo y psicólogo Joan Garriga: “Si ahora pudiéramos poner todo en suspenso, todas nuestras ideas acerca de quiénes somos o de qué hacemos, o de los padres que tenemos, de nuestros hijos, y quedarnos en un silencio absoluto, ¿qué queda? El latido, la presencia, el ser vacío”.

Acercarse a este vacío donde no existen el bien ni el mal; simplemente existe la vida desplegando sus formas. “Te conviertes en alguien contemplativo que no juzga a nadie, sino que trata de dar un buen lugar a todos”.

La persona que medita se ancla en un lugar que ya no tiene tanto que ver con si sus padres fueron buenos o malos, si su pareja le quiere o no le quiere. En este lugar hay un gran asentimiento. Dejamos de ser veletas esclavas del viento que sopla, o sea, de las circunstancias.

photo credit: wÄt Yaphê  via photopin cc

2 Comentarios

  1. ¿qué queda? El latido,.. si.
    la presencia,… si.
    «el ser vacío”. … mmh?. no.
    No existe el vacío, ante la presencia del (latido) Ser.
    Acercandote a tu interior y convirtiendote en Aquel que contempla el exterior es cierto que dejamos de ser veletas esclavas del viento, y ello allende de ser Certeza… es tremendamente Poético y Bello.

    Publicar una respuesta

Puedes dejar aquí tu comentario...