Libros


No soy de este mundo

He aquí un diario real que parece protagonizado por un personaje de ficción.

Tras dos años de investigación y seguimiento, Gaspar Hernández escribe un diario sobre la figura de Enric Corbera. Nacido en Olesa de Montserrat (Barcelona) Corbera es el creador del método de consulta humanista en Bioneuroemoción y nos plantea una particular y sorprendente manera de entender el mundo: «Nada es real» y «todo es un sueño».

Al mismo tiempo, se interesa por la no-dualidad, el Advaita y el libro Un curso de milagros, e investiga hasta qué punto Enric Corbera logra hacer milagros.

Pero a Corbera lo siguen médicos y su método se imparte en universidades. ¿Es un obrador de milagros? ¿Un ser iluminado? ¿Un gurú? ¿Qué hay detrás del fenómenoCorbera? Las preguntas recorren este libro, que muestra una forma de ver la vida radicalmente distinta de la de la mayoría.

Un libro sobre lo espiritual y lo no tangible. Y sobre el cambio de conciencia protagonizado por gente -cada vez más- convencida de que todos somos uno y de que no existimos como seres individuales.


La terapeuta

Héctor Amat es un actor que padece ansiedad. Después de presenciar por casualidad el asesinato de una joven, se bloquea y no recuerda lo sucedido. Para mitigar la angustia y recuperar su memoria, Héctor acude a la psicóloga Eugenia Llort, la terapeuta que lo atendió después del crimen. Esta relación, en un primer momento profesional, se irá convirtiendo en una relación de dependencia que llegará hasta límites inusuales. Para que él pueda actuar, ella acudirá cada noche al teatro en el que Héctor interpreta a Dick Diver, el personaje protagonista de ‘Suave es la noche’. Pero como su propio personaje, un psicólogo que se enamora de una paciente, él también terminará por enamorarse perdidamente de su terapeuta.

Una excelente novela que aborda con sensibilidad e inteligencia el problema de la ansiedad, una
de las enfermedades de nuestro siglo.


El silencio

Ella es Umiko, una chica japonesa que da clases de meditación y cree en el poder de la curación espiritual. Está enferma de cáncer, y no duda ni un segundo en desafiar a la medicina convencional. Umiko ha pasado por un duro aprendizaje en un monasterio zen y está convencida de que si las emociones le han hecho enfermar, también la pueden curar. Mientras Umiko duerme, el hombre le hablará sobre la enfermedad y las remisiones espontáneas, el mundo de la autoayuda, el crecimiento personal y la meditación. Pero Umiko pide consumar la noche más allá de la palabra dicha. Una novela sobre el inmenso poder de la confianza, y que pone en duda nuestros límites. En situaciones extremas y cuando no tenemos nada que perder, ¿qué somos capaces de hacer?

Premio Josep Pla 2009

Opt In Image
Empieza a leer
Suscríbete a mi newsletter y hazte con el primer capítulo de mi última novela

Además te mantendrás al día de todas las novedades sobre Gaspar Hernández.