Este Sant Jordi me gustaría mirarte a los ojos


Firma-llibre-Sant-Jordi-web-CAS

 

Este Sant Jordi me haría ilusión mirar los ojos que me leen. Si eres lectora, o lector –o lo serás–, me gustaría mirarte a los ojos. Unos segundos, unos minutos, quizás. Y, después, sólo después, dedicarte mi libro.

Aunque La terapeuta llega a este Sant Jordi como el 3r libro de ficción más vendido, y aunque este fin de semana el programa Via Lliure del Canal 33 ha dicho que será uno de los libros más venidos el 23 de abril, mi felicidad, sinceramente, no depende mucho de las cifras abstractas de ventas. Es cierto que me alegro, y me alegraré, si se da la ocasión. Sobre todo por mis editoras y por los libreros, con los que intento hacer piña. Pero lo que yo deseo es vivir intensamente la diada, con los pocos o muchos lectores que se acerquen a las paradas de Barcelona. Intercambiar palabras, silencios, miradas. Hay un momento de La terapeuta en el que el actor protagonista, Héctor Amat, explica como entre el actor y el espectador a veces se establece una especie de comunión. “Ves un par de ojos que te informan de que la comunión se ha producido”.

Pues eso.

Y si no puedes venir, nuestras mentes, quizás, seguirán enchufadas. Desde la distancia. Es lo que nos permite la literatura.

¡Que tengáis, queridos lectores, un gran Sant Jordi!

 

1 Comentario

  1. Hola Gaspar, por fin!! Te busco en todos los sitios. Desde tiempo tengo en la cabeza que nos visitaras otra vez aqui en Formentera y nos hables en una charla- conferencia de tu nuevo libro. Igual, como hablaste sobre » El silenci» Tenemos muchas preguntas desde presentaste aquí tu libro ganador!
    Ahora , aparentemente celebras otro momento de gloria con » La Terapeuta» . Y sería un honor saludarte aquí de nuevo, en tu isla que es el lugar, donde ubicaste » El Silenci»
    Un caluroso saludo, Gaspar y hablaremos! Bárbara de Formentera.

    Publicar una respuesta

Puedes dejar aquí tu comentario...